Barras de Elkonite

Elkonite es un término utilizado para englobar un grupo de aleaciones metálicas. Los elementos que forman estás aleaciones, consisten en los metales refractarios tungsteno y carburo de tungsteno en combinación con cobre.

Debido a la combinación de estos elementos, se produce un metal denso y duro que presenta en consecuencia, una resistencia superior al desgaste y a temperaturas elevadas. Así mismo, posee una buena conductividad térmica y eléctrica. Finalmente, las propiedades mecánicas y físicas del Elkonite lo hacen particularmente adecuado para su uso en insertos para electrodos y otras aplicaciones de soldadura por resistencia.

Barras de Elkonite - Cobre Tungsteno

Elkonite, es una una aleación de Cobre – Tungsteno utilizada con éxito como revestimiento en electrodos de soldadura por puntos en donde se requiere un equilibrio térmico y resistencia al desgaste mecánico. El costo superior inicial de Elkonite se compensa con un menor costo de producción por soldadura. Lo anterior debido a la larga vida útil del troquel y un menor tiempo de preparación de los electrodos. Por está razón, los costos por tiempos muertos en la producción se reducen al mínimo. La alta estabilidad de Elkonite, asegura un calentamiento uniforme y evita la deformación, por lo tanto el resultado es una soldadura de mayor calidad.

Sus principales características son:

  • Aleación de metales con resistencia superior a la temperatura
  • Alta conductividad eléctrica
  • Mayor resistencia al desgaste
  • Se puede soldar a otras estructuras de cobre
  • Fortaleza y rigidez en su estructura molecular

La aleación de cobre – tungsteno, Elkonite 10W3 Clase 11 (75%Tungsteno / 25% Cobre) se utiliza para insertos en electrodos para soldadura por proyección donde las presiones de soldadura son moderadas. Por está razón, la mayoría de las aplicaciones de soldadura en electrodos o tuercas utilizan esta aleación soldada en la cara que hace contacto con el material a soldar.

Otros Consumibles y Materiales

www.google.com

Electrodos, Electrodos de cobre, elkonite, portaelectrodos, porta electrodos, discos de cobre, cables trenzados, brazos de cobre, barras de cobre, soleras de cobre, barras de elkonite, cables enfriados por agua, cables enfriados por aire, pernos guía, soldadura por resistencia, soldadura por puntos, soldadura por proyección, cobre clase 2, cobre clase 3, adaptadores de electrodos, tuercas de cobre, discos para costura