Parámetros en la soldadura por resistencia

 

Tomar en consideración los parámetros básicos en la soldadura por resistencia, te permitirá obtener una mejor soldadura, eficiencia en los procesos productivos y un mayor ahorro al cuidar que los electrodos no sufran un desgaste prematuro.

Tiempo de Presión

Es el intervalo de tiempo entre la aplicación inicial de la fuerza aplicada por el electrodo en el trabajo y la primera aplicación de la corriente. Nótese que esta es la definición del proceso. La definición del control, es el intervalo de tiempo entre la activación de la secuencia y el inicio de la corriente de soldar. El tiempo de presión es necesario para retardar la corriente hasta que la fuerza del electrodo haya alcanzado el nivel deseado.

Tiempo de Soldar

Es el tiempo durante el cual se aplica la corriente a la pieza de trabajo para hacer una soldadura correcta. Se mide en ciclos de línea de voltaje, como lo son todas las funciones de tiempo. Un ciclo es 1/60 de segundos en un sistema de 60Hz de potencia.

Tiempo de sostenido

Es el tiempo durante el cual la fuerza aplicada por el electrodo se mantiene en la pieza de trabajo después de que el último impulso de corriente concluye. Este tiempo es necesario para permitir que el botón de soldadura se solidifique antes de soltar las partes unidas.

Tiempo de Pausa

Es el tiempo durante el cual los electrodos están desconectados del trabajo. El término es aplicable solamente donde el ciclo de soldar es repetitivo.

Corriente de Soldar

Es la corriente en el circuito de soldar durante la acción de soldar. El monto de corriente está controlado por dos cosas, primero por la fijación del switch de tomacorrientes del transformador determina el monto máximo de corriente disponible. Segundo, por el porcentaje de corriente del control que determina el porcentaje de la corriente disponible para ser usada al soldar. La fijación de un bajo porcentaje de corriente, no es normalmente recomendada. Ajuste el switch de tomacorriente de manera que pueda obtenerse la corriente apropiada con el porcentaje de corriente fijado entre 70% y 90%.

www.google.com

Electrodos, Electrodos de cobre, elkonite, portaelectrodos, porta electrodos, discos de cobre, cables trenzados, brazos de cobre, barras de cobre, soleras de cobre, barras de elkonite, cables enfriados por agua, cables enfriados por aire, pernos guía, soldadura por resistencia, soldadura por puntos, soldadura por proyección, cobre clase 2, cobre clase 3, adaptadores de electrodos, tuercas de cobre, discos para costura